Muppies y hipsters conviven juntos

Hola ‘muppie’. Tras los populares ‘hipsters’, ‘lumbersexuales’ y demás tendencias que todavía siguen en auge,  ahora llega otra nueva tendencia urbana para la generación de jóvenes entre veinticinco y treinta y cinco años: llegan los ‘muppies‘.

¿Qué caracteriza a un buen ‘muppie’? Deporte, comida sana, satisfacción laboral y, como fin, explicar todo ello en las redes sociales.

Los hipsters y los muppies, dos corrientes de moda, a la moda

El ‘running’ es entre los deportes preferidos de los ‘muppies’.
El término ‘muppie’ es el desenlace de unir los movimentos ‘millenial’ y ‘yuppie’. La escritora que ha acuñado el término, Michelle Miller, lo define como: “nueva generación que se pasa una hora al día buceando en la red de redes, otra media hora comprando online y 3 cuartos de hora pensando qué comerá el día después”.

Muppies, nativos muy digitales

Los muppies están bien formados, han estudiado algún máster, charlan 2 o bien 3 idiomas y han crecido agarrados a la PlayStation y a los auriculares del ‘mp3’. Han nacido con la tecnología en su vida, son de los llamados ‘nativos digitales’ y lo aprovechan. Usan las tecnologías para todo: comunicarse, informarse, hacer vida social y subirse el autoestima merced a sus seguidores en Instagram.

Asimismo son frecuentes de Twitter, donde exprimen su ingenio para compartir mensajes tan jocosos como críticos mientras que ven el último capítulo –a poder ser en V. O bien.– de ciertas series de tendencia.

Un muppie lleva una vida sana, al igual que un hipster

El deporte y el alimento sana son otras de sus pasiones. Amantes del ‘running’ y de sus ‘apps’ para móviles, a los muppies les apasiona comer verde y completar su cuenta de Instagram de platos ecológicos con, mínimo, diez ‘hashtags’.

El look de un muppie se asemeja mucho al de  los hipsters, llevando quizá una indumentaria informal mas arreglada y cuidada y eludiendo logotipos de marcas perceptibles mas garantizando un buen aspecto. Por lo que podemos afirmar que la vestimenta es igual a la ropa hipster. De hecho, les encanta comprar ropa hipster online.

Por último, otro patrón clave para esta nueva tendencia es la pasión por su trabajo, siempre y en toda circunstancia ya antes que un buen salario. El dinero no es lo más esencial para un ‘muppie’, valoran las pequeñas cosas del cada día. Eso sí, no descartan darse un capricho en ocasiones. Algo que también le ocurre a los hipsters y a los yuccies.

Anuncios
Muppies y hipsters conviven juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s