El hipster como movimiento

Como hipster llamamos, en la actualidad, a un conjunto de personas que se identifica por tener gustos y también intereses socios a lo vintage, lo alterno y lo independiente.

Qué hace diferente a un hipster

Los hipsters están contra las convenciones sociales y rechazan los valores de la cultura comercial predominante (el mainstream), a favor de las etnias populares locales. En este sentido, tienen una sensibilidad variada, inclinada a modos de vida alternos, que van desde preferir el alimento orgánica hasta tomar cervezas de preparación artesanal.

Visten de modo peculiar, de hecho el look hipster es infrecuente y una interpretación de la moda muy irónica.

Combinan prendas de estilo moderno y vintage. Han salvado ciertos accesorios viejos, como los sombreros de ala, los lentes de sol al estilo wayfarer, los pantalones de pitillo y los estampados con lunares o bien con patrones a cuadros.

Son personas jóvenes, por norma general de clase media y media alta, que viven en las grandes urbes del planeta. Ciertos los ven como gente muy genuina, para otros, son gente desapacible y absurda, con mala apariencia, y autora de combinaciones catastróficas.

A los hipsters les encanta

Hipster music

Percibir música jazz y también indie, músicos del estilo de Tom Waits, Bob Dylan o bien Devendra Banhart, y bandas de rock alternativo.

Hipster art

Ver películas tradicionales y de cine independiente. Visitar galerías de arte y museos. Tener las más recientes novedades tecnológicas.

Hipster fashion

Ir a las ferias de ropa utilizada y objetos de segunda mano. De hecho la auténtica moda hipster se caracteriza precisamente por eso.

Emplean además las redes sociales para comunicarse, publicar fotografías, compartir música, vídeos, etcétera. Y es que no pueden pasar ni un momento sin que su comunidad online deje de ver la ropa hipster que llevan ese día.

Hipster haircut

Los looks hipster capilares se caracterizan por ser un tanto agresivos, llevando la parte trasera de la nuca y la de los laterales muy rapados, en contraposición de los largos pompadours de la parte delantera.

Hipster beard

Y qué sería este movimiento sin sus queridas barbas, esas largas, frondosas y cuidadas barbas que lavan y miman con champú y acondicionador especial y que retocan cada 15 días.

La enorme paradoja de este colectivo es que, al popularizar su tendencia, que consiste en un incesante rechazo cara las tendencias dominantes y una busca de patrones de vida alternos, se ha transformado, a sí, en todo lo que rechaza, o sea, un movimiento no hipster.

Este término es una palabra del inglés cuyo empleo data de mil novecientos cuarenta, cuando era utilizada como un equivalente del término hepcat, un estilo o bien moda socio al campo del jazz.

Significado del triángulo hipsta

El triángulo es el símbolo que más se asocia a la cultura hipster. Como tal, es una forma geométrica básica con múltiples significados de trascendencia mística. Primordialmente, representa el número 3, el número de la divinidad, de la Santa Trinidad. Además, se relaciona la trinidad con los niveles de conexión del ser con el cielo y la tierra. El género de triángulo más utilizado es el equilátero, o sea, el que tiene sus 3 lados iguales, puesto que este representa la armonía, la divinidad y la proporción.

Anuncios
El hipster como movimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s